Enviado por Bimbo Admin el Vie, 13/05/2022 - 23:16

FORTALECER A LAS COMUNIDADES

Para lograrlo nos aseguraremos de que proyectos como Buen Vecino, voluntariado y donativos estén activos cada año en todos los países donde estemos presentes. Además, seguiremos trabajando en actividades formativas y productivas, por medio de alianzas con grupos de interés y la participación activa de nuestros colaboradores.

También nos comprometemos a seguir invirtiendo en acciones concretas como combatir el hambre y apoyar en desastres naturales.

Algunos programas de inversión social que impulsamos gracias a la contribución de nuestros colaboradores y la sociedad civil son:

• Donativos (económicos y en especie)
  • Buen Vecino
  • Voluntariado
  • Apoyo ante desastres naturales
  • Apoyo a nuestros socios comerciales (proveedores y clientes)

Reconocemos el valor de todas las personas con quienes interactuamos; desde el agricultor que trabaja en el campo, los proveedores que nos apoyan con sus insumos, nuestros colaboradores, las comunidades en las que operamos y desde luego, nuestros clientes y consumidores que son nuestra razón de existir.

Inversión Social

Donativos que impulsan iniciativas de asociaciones externas alineadas con nuestras causas de impacto social.

Respondemos al compromiso y responsabilidad de promover el desarrollo sostenible de las comunidades y de generar un impacto social positivo a través del Programa de Inversión Social y de alianzas con Asociaciones Civiles. El programa es de vital importancia ya que apoyamos el desarrollo y bienestar de las comunidades donde tenemos presencia y contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

LEER MÁS +

inversión social
Buen Vecino

Realizamos proyectos comunitarios acordes con la realidad social, económica y jurídica, en sinergia con nuestros grupos de interés.

Buscamos fortalecer los vínculos con las comunidades a través del diálogo, el trabajo en equipo, la colaboración y participación activa en los proyectos que en conjunto se definen por y para el bienestar de todos y que busca permanecer activo de manera sostenible. Este programa representa un proceso de transformación muy positivo para todas las partes involucradas.

LEER MÁS +

buen vecino
Voluntariado

Transformamos comportamientos de nuestros colaboradores para desarrollar líderes sociales.

Ante el reto de seguir apoyando a nuestras comunidades a pesar del confinamiento y garantizando un entorno seguro para todos, la generación de valor de nuestros voluntarios se hizo presente en la distancia, con iniciativas que beneficiaron a nuestros colaboradores, clientes, instituciones educativas, organizaciones civiles y sociedad en general, a favor del bienestar, la seguridad, la actividad física el medio ambiente y la educación.

voluntariado
Desastres naturales

Apoyamos a la familia Bimbo y a la comunidad de manera inmediata al ser afectados por desastres naturales, de salud y humanitarios.

desastres
ALGUNOS LOGROS
1

En conjunto con Fundación Azteca realizamos el movimiento a favor de la asociación Reforestamos.

2

Iberia: De la mano de Fundación Intras, apoyamos la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental y la competitividad de empresas de economía social.

3

Brasil: Algunos de nuestros colaboradores voluntarios de la mano de la Organización Gerando Falcoes, capacitamos a jóvenes de bajos recursos mediante webinars.

4

México: En respuesta al fuerte incendio del 16 de marzo de 2021 en Coahuila y Nuevo León, apoyamos a la comunidad cercana con donativos de nuestros productos y realizamos la campaña Va x Nuestros Bosques.

INFORME ANUAL DE SUSTENTABILIDAD