Cero Desperdicios
En Grupo Bimbo buscamos promover la economía circular y reducir los desechos a lo largo de nuestra cadena de valor por medio de empaques sostenibles, operaciones eficientes y la reducción del desperdicio de alimentos y agua. Sabemos que de esta manera atenderemos una de las problemáticas globales: el manejo de residuos.
Hacia 2030, el 100% de nuestros empaques apoyarán una economía circular por medio de la reducción de residuos, empaques sustentables, operaciones eficientes, reducción de consumo de agua y desperdicio de alimentos.
Para alcanzar esta meta, contamos con ejes clave dentro de nuestra estrategia de manejo de residuos, los cuales nos ayudan a estar cada vez más cerca de nuestro objetivo.
Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros empaques, utilizando nuevas tecnologías para crear materiales que nos permitan reducir el impacto ambiental. Fuimos la primera empresa en incluir tecnología biodegradable para empaques metalizados, la cual utilizamos desde hace más de 10 años.
En México todas las envolturas que pueden ser biodegradables ya cuentan con la tecnología D2W ®, bajo la norma ASTM6954-18.
Innovamos lanzando en México el primer empaque para pan compostable*. La envoltura de pan Vital puede ser dispuesta en composta doméstica e industrial, junto con el material orgánico, ya que se descompone naturalmente por la acción de microorganismos.
*Estándar de compostaje EU 13432 y certificado OK Compost para procesos doméstico e industrial, emitido por el Instituto TUV en Austria
LEER MÁS+
Sabemos lo importante que es trabajar en equipo, por ello promovemos el reciclaje, el manejo correcto de residuos y desarrollamos alianzas con otras organizaciones para reducir el impacto ambiental.
Algunas de las asociaciones con las que trabajamos a nivel global son:
Latin Centro: ANDI
México: ECOCE
Canadá: Canada Plastics Pact
Estados Unidos: Terracycle
LEER MÁS+
Por un futuro con menos residuos, le damos valor a los restos generados para evitar que lleguen a rellenos sanitarios. Más del 90% de los residuos totales de nuestros procesos de producción son reciclados a nivel global. Además, implementamos prácticas para reducir cartón y embalaje en nuestras materias primas.
Tenemos el compromiso al 2025 de disminuir un 50% el desperdicio de alimentos en las operaciones a nivel global. Durante 2021 continuamos la iniciativa “Guerra contra el desperdicio” (WOW por sus siglas en inglés) en las unidades productoras que conforman Grupo Bimbo, logrando un 86% de cumplimiento.
Impulsamos el uso eficiente, tratamiento y reúso del agua en todas nuestras operaciones a nivel global.
Para la reducción del consumo, fomentamos el uso responsable del líquido a través de:
* Optimizar procesos de limpieza
* Tecnologías que permitan tratar y reusar el agua de nuestros procesos
* Fuentes alternativas como la captación de agua pluvial
* Participación colectiva por medio de alianzas con fondos de agua.
Contamos con 95 plantas de tratamiento de agua a nivel global, las cuales permiten reutilizar el agua residual en diferentes procesos. Además, tenemos más de 270 recicladoras que utilizan el agua tratada para el lavado de vehículos en centros de ventas.
LEER MÁS +
INFORME ANUAL INTEGRADO
HISTORIAS Y ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO CAMINO HACIA CERO DESPERDICIOS