Pasar al contenido principal

Reconocen a seis centros de trabajo de Grupo Bimbo con el certificado de “Industria Limpia”

Ciudad de México

Estos reconocimientos reafirman nuestro compromiso con el cuidado del planeta. A través de nuestra sólida estrategia de sustentabilidad ambiental, estamos trabajando todos los días para alcanzar diferentes metas, como las que tenemos hacia 2025, donde en materia de energía, buscamos ser 100% renovables y hablando de residuos, nos comprometimos a reducir el consumo de plásticos, así como el que todos nuestros empaques sean de material reciclable o compostable

El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), entregó hoy a seis centros de trabajo de Grupo Bimbo la certificación de “Industria Limpia”. Esta certificación reconoce los procesos y prácticas que se realizan día con día en estas plantas para cuidar el medio ambiente.

Las plantas de Grupo Bimbo en la entidad que recibieron este reconocimiento fueron: Bimbo Toluca, Barcel Lerma, Tía Rosa, Galletas Gaby, Hazpan y Moldex. El desempeño de éstas instalaciones en materia ambiental fue destacado en la evaluación realizada por las autoridades estatales.

Algunas de las acciones evaluadas y que Grupo Bimbo realiza en sus centros de trabajo para cuidar al medio ambiente son:

• Impulso a la eficiencia energética, mediante la sustitución de luminarias de halógeno por luces LED.
• Procesos enfocados en la reducción de emisiones de CO2.
• Ahorro de agua en todos los procesos mediante estrategias de reducción de uso, reúso y tratamiento
• Manejo integral de los residuos a través de diversas acciones como el reciclaje, innovación en empaques, como el uso de biodegradables.

“Estos reconocimientos reafirman nuestro compromiso con el cuidado del planeta. A través de nuestra sólida estrategia de gestión ambiental, estamos trabajando todos los días para alcanzar diferentes metas, como las que tenemos hacia 2025, donde en materia de energía, buscamos utilizar 100% electricidad proveniente de fuentes renovables y hablando de residuos, nos comprometimos a reducir el consumo de plásticos, así como el que todos nuestros empaques sean de material reciclable o compostable”, comentó Jorge Zárate, Director Global de Operaciones de Grupo Bimbo.

Con acciones como esta, Grupo Bimbo reafirma su compromiso con el cuidado del planeta, contribuyendo con su granito de harina para hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras.

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com