36 firmas con alto compromiso ambiental

Forbes México presenta su primer informe en torno de las firmas con mayor compromiso ambiental, entre las que destaca Grupo Bimbo en segundo lugar.
Mayor compromiso ambiental, entre las que destaca Grupo Bimbo
Forbes

Forbes México presenta su primer informe en torno de las firmas con mayor compromiso ambiental, entre las que destaca Grupo Bimbo en segundo lugar.

Las empresas, en general, cada vez se preocupan más por el impacto que sus actividades generan al medio ambiente. Pero aún falta mucho trabajo por hacer. De acuerdo con el reporte de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) 2013 de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), las emisiones de CO2 se incrementaron 32% entre los años 2000 y 2011.

En los últimos años, el tema de sustentabilidad ha cobrado mucha fuerza. Las regulaciones internacionales buscan que los gobiernos de cada país adapten sus propios procesos y principales actividades económicas a programas y compromisos de reducción de emisiones de CO2 los cuales fueron firmados bajo el Protocolo de Kioto.

Pese a ello, organismos como el Carbon Trust que nació en Londres en el año 2001, bajo el objetivo de iniciar las mediciones de emisiones de los gobiernos y las empresas, han desarrollado herramientas para calcular la huella de carbono de las empresas.

El 50% de las empresas dice tener seguimiento puntual de su huella de carbono, que consiste en la medición de todos y cada uno de los procesos que la empresa realiza dentro de su actividad primaria.

Prácticas de eficiencia interna y sustentabilidad de las Firmas con Compromiso Ambiental