Tu currículum vítae (hoja de vida) es tu carta de presentación. Antes de enviarlo a cualquier empresa lee estos consejos para que puedas crear el tuyo de forma atractiva e impecable.
De acuerdo con algunas fuentes consultadas, algunos reclutadores solo miran el CV por 10 segundos, por lo que recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos al momento de crear el tuyo.
Nombre, correo electrónico y teléfonos de contacto.
No incluyas tu dirección completa, estado civil, identificadores nacionales, fecha de nacimiento o edad.
El currículum no debe ser más de una cuartilla, máximo dos. Enfócate en lo más relevante profesionalmente y tus fortalezas.
Puedes incluir una primera frase con lo mejor que sabes hacer y cuánto tiempo llevas haciéndolo. Ejemplo: Director Ejecutivo con más de 15 años de experiencia en ventas y administración del negocio. Con motivación para mejorar los procedimientos, generar nuevos ingresos y ampliar la base de clientes.
Utiliza ejemplos para demostrar tus fortalezas, logros y experiencias destacables.
Hablar únicamente de los últimos tres trabajos o de los últimos 10 años de vida laboral.
Enfócate en hablar de tus últimos estudios y en estudios adicionales únicamente diplomados y cursos relevantes para la posición.
Prepara tu currículum de acuerdo con cada vacante a la que quieras postularte.
Es parte de una primera impresión, evita errores que podrían descalificarte.
Exagerar algún logro, hablar de habilidades básicas de computación, mentir en tus habilidades o proporcionar información irrelevante.
Antes de enviar tu currículum vuele a revisar que todos tus datos sean correctos, lo más importante, es que estés seguro del resultado final.
Si incluyes fotografía, debe ser actual.
15 tips para que tengas un CV impecable: Forbes
7 cosas que no debes poner en tu CV si quieres encontrar trabajo: Entrepeneur
La guía básica de 4 puntos que necesitas para escribir el CV perfecto: Entrepeneur