Con la presencia de la Gobernadora del Estado de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano; el Secretario de Economía del Estado de Sonora, Lic. Jorge Vidal Ahumada; el Presidente Municipal de Hermosillo, Lic. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Director General Adjunto de Grupo Bimbo, Ing. Javier González Franco y el Director General de Bimbo en México, Ing. Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Grupo Bimbo, empresa líder en la industria de la alimentación con más de 70 años de trayectoria, celebró hoy el 50 aniversario de su Planta Bimbo Hermosillo.
Inaugurada en marzo de 1966, esta planta inició operaciones con tres líneas de producción y 80 colaboradores, para atender los clientes y consumidores de la región y abrir nuevos mercados. Actualmente, genera 1,165 empleos directos y cuenta con 6 líneas que elaboran 1,800 toneladas mensuales de productos de la más alta calidad y frescura, destinados casi en su totalidad a abastecer al mercado regional, a través de 13 centros de ventas y más de 500 rutas de distribución.
Como parte del compromiso con el medio ambiente, Bimbo Hermosillo ha incorporado en el transcurso de los años acciones en materia de sustentabilidad, como la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, conversiones para el ahorro de energía eléctrica y térmica y la implementación de un sistema de filtrado de aceite. Asimismo, cuenta con certificaciones como la de Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (PROFEPA) y la Licencia Ambiental Integral emitida por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).
Durante la ceremonia, Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo comentó: “Esta planta, la cuarta inaugurada por Bimbo, fue seleccionada de manera estratégica para satisfacer a un mercado cada vez más demandante en la región. Hoy, 50 años después, acompañamos al estado en el desarrollo económico como lo hemos hecho desde 1966.”
Por su parte, Claudia Pavlovich, Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, felicitó a la empresa por sus primeros 50 años en la entidad y reconoció la labor de los colaboradores y el trabajo en equipo para alcanzar el éxito obtenido.
Grupo Bimbo reafirma su compromiso con las familias sonorenses y seguirá trabajando con energía y optimismo para alcanzar las metas propuestas, buscando ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.