Grupo Bimbo obtuvo el “Good Neighbor Award 2013", por ser líder en materia de sustentabilidad y responsabilidad social, mantener altos estándares en sus productos y convertirse en la empresa de panificación más grande del mundo.
Otorgado año con año por la Cámara de Comercio Estados Unidos – México, USMCOC por sus siglas en inglés, esta distinción reconoce a individuos, organizaciones y empresas que con su trabajo contribuyen a consolidar las relaciones económicas, sociales y culturales en ambos lados de la frontera norte.
Raúl Argüelles, Director Corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo, recibió esta presea en representación de la empresa fundada en México hace más de 6 décadas. La ceremonia fue presidida por el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y contó con la presencia de José Antonio Meade, Secretario de Relaciones Exteriores de México, y Thomas Vilsack, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, además de distinguidos funcionarios, empresarios y académicos.
Raúl Argüelles describió el crecimiento que la empresa ha registrado en el mercado de los Estados Unidos, debido a su compromiso con la calidad e innovación en sus productos, las marcas de gran tradición y el reconocimiento por parte de los consumidores estadounidenses. Durante los últimos 20 años, el Grupo ha consolidado sus actividades en la región convirtiéndose en un socio para la comunidad y un “buen vecino” para el país.
En la actualidad, Bimbo Bakeries subsidiaria de Grupo Bimbo en la Unión Americana, es el mayor empleador mexicano del país al contar con más de 25 mil colaboradores, operando 69 plantas y manteniendo un portafolio de marcas líderes entre las que se encuentran Oroweat, Mrs. Bairds, Thomas’, Sara Lee, Brownberry, Entenmann’s, entre otras.
El directivo aseguró que el crecimiento de la empresa panificadora va siempre acompañado de un modelo de negocio sustentable que garantiza un equilibrio entre sus metas económicas, sociales y ambientales: “Grupo Bimbo completó su más importante operación al incorporar a Sara Lee y Weston Foods en Estados Unidos. Con estas adquisiciones estratégicas, el Grupo apunta a consolidar su estrategia de crecimiento global propuesta en su visión hacia el 2015, la cual consta de ser una de las mejores compañías de panificación en el mundo y una líder en la industria alimenticia en donde nuestros colaboradores hacen la diferencia cada día al Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo”.
Al Zapanta, presidente del organismo binacional, reconoció el liderazgo de Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo, gracias al cual se ha logrado convertir en la empresa panificadora más grande a nivel global y líder en la promoción de programas de responsabilidad social y ambiental.
“El premio que hemos recibido hoy nos inspira a seguir construyendo nuestros esfuerzos en todas las áreas de nuestras operaciones con el fin de continuar siendo un “buen vecino” comprometido con el futuro de la región como un todo” concluyó Argüelles.
Con este reconocimiento, el Grupo consolida su posición de líder en la industria de la panificación a nivel global con presencia en 19 países en 3 continentes y trabajando bajo su misión de Alimentar, Deleitar y Servir al mundo, con la calidad y frescura por la que se ha caracterizado a lo largo de más de 65 años.