El Secretario de Economía Bruno Ferrari, en representación del Presidente Felipe Calderón, entregó el día de hoy el Premio Nacional de Calidad 2011, a Barcel por su Planta Lerma, establecida en el Estado de México.
El funcionario federal entregó el reconocimiento en la categoría Empresa Industrial Grande a Gabino Gómez Carbajal, Director General de Organización Barcel, en una ceremonia realizada en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Durante el evento, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, fue distinguido por todas las empresas ganadoras para dirigir un mensaje.
El Premio Nacional de Calidad es una distinción a la calidad y competitividad que otorga la Secretaría de Economía desde hace 22 años, por el que se ha reconocido a más de 100 empresas e instituciones públicas y privadas del país, que se caracterizan por su alto desempeño, cultura de innovación y sustentabilidad en sus operaciones.
En su edición 2011, participaron 90 organizaciones en un proceso de evaluación basado en el Modelo Nacional para la Competitividad, que se apoya de una metodología y objetivo transparente, respaldado por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C.
Se estimó que la Planta Barcel Lerma, mantiene una constante innovación en su línea de productos que se adelantan a las tendencias del mercado. Fueron evaluadas las cualidades de sus productos que se apegan a las nuevas regulaciones, su creciente participación de mercado y su capacidad de distribución.
Durante su discurso en la ceremonia de premiación, Daniel Servitje, señaló que las empresas que participan en los esfuerzos por elevar la cultura de calidad, siembran una semilla que forma mejores mexicanos. “En la medida en la que se fomenta una cultura de calidad y competitividad se hace una gran labor por México, pues se cambian actitudes y se genera conocimiento profundo: México necesita muchas más de estas instituciones”, finalizó.
Por su parte, al entregar la distinción, Bruno Ferrari, Secretario de Economía, afirmó que “gracias a su estructura y procesos, Barcel Lerma se ha erigido como un ejemplo nacional de excelencia organizacional, posicionándose como un modelo a seguir para las demás empresas del país”.
A la ceremonia de entrega, se dieron cita diversas autoridades de la Secretaría de Economía, así como representantes de organismos empresariales como la CANACINTRA, CONCAMIN, COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial.