¿A qué nos referimos con esto?
Esta forma de alimentación consta de consumir alimentos producidos bajo condiciones sustentables para preservar al planeta, mientras se mantiene una dieta correcta.
En una representación simbólica, esta recomendación se asemeja a un plato dividido en dos: la primera mitad se compone principalmente de frutas y verduras, mientras que la otra incluye granos enteros, proteínas vegetales como frijoles, lentejas, legumbres y nueces, cantidades modestas de proteína animal, como pollo, pescado o huevo, productos lácteos, así como verduras con alto contenido de almidón.
¡Pero no solo esto! Las dietas planetarias también tienen un menor impacto ambiental. Además de que disminuyen las emisiones de carbono, utilizan menos recursos, como el agua, contribuyendo a la seguridad alimentaria para las futuras generaciones.
Te compartimos algunas sugerencias para crear tu sándwich planetario:
Elige Pan integral o Multigrano: Estos panes están hechos con granos enteros.
Proteína: Incorpora proteínas de origen vegetal como tofu o hummus, o de origen animal bajas en grasa como pollo, pescado o huevo, limitando el consumo de carnes rojas.
Añade verduras frescas de temporada: Las verduras locales y de temporada tienen una menor huella de carbono. Tomates, lechuga, zanahorias y aguacate son excelentes opciones.
Lácteos: También puedes incorporar algún tipo de queso para darle más sabor.
Aderezos caseros: Prepara tus propios aderezos con ingredientes frescos, como la mostaza y el aceite de oliva.
Del 3 al 10 de noviembre, todos los colaboradores de GB podrán participar en la creación de recetas de sándwiches planetarios en Viva Engage. Estate atento a la comunicación del Día del Sándwich para obtener más información.
Para saber más sobre dietas planetarias, lee el informe anual 2022
#AGoodSandwichToShare