¿Sabían que la salud mental está directamente relacionada con lo que sucede en el espacio laboral? Este 10 de octubre celebramos el Día Mundial de la Salud Mental, y es el momento perfecto para que conozcamos y reflexionemos más sobre el tema y tengamos más conciencia de su impacto en todos los aspectos de nuestra vida.
Cuando la mente se encuentra saludable y existe un buen ambiente laboral, la productividad está hasta arriba, se siente la libertad de ser uno mismo y aumenta el sentido de pertenencia. ¡Vamos con todo!
Si nos sentimos plenos, orgullosos y trabajamos día a día con una actitud positiva nuestra vida a nivel personal se ve impactada de inmediato. En resumen, si no somos felices en nuestro trabajo tampoco podremos serlo en nuestra vida.
Todos tenemos derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable, a un trato justo en el lugar de trabajo y a oportunidades equitativas que permitan nuestro desarrollo. Sin embargo, en la última evaluación de países de la OMS, solo el 35% informó tener un programa nacional para la promoción y prevención de temas de salud mental relacionados con el trabajo.
En Grupo Bimbo trabajamos todos los días para promover programas de Seguridad y Bienestar que es muy importante que todos conozcamos e implementemos.
El cambio empieza contigo, conoce y respeta nuestra Política Global de Seguridad y Bienestar, con la que protegemos la salud física y mental de nuestros colaboradores.
Como líderes, está en nuestras manos construir un entorno que promueva la seguridad y bienestar, así como diversidad, equidad y pertenencia. Estos factores son clave para fomentar y mantener la salud mental en todos nuestros equipos.
Busca formar relaciones más sólidas con todos los colaboradores y entender cómo ven su trabajo, cuáles son sus necesidades y qué se puede hacer para mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral. Recordemos que para Grupo Bimbo la persona está al centro de todo lo que hacemos y lo mejor que puedes hacer es promover que la seguridad y el bienestar.