En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en el contexto de el programa de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (PNUMA); el día mundial del medio ambiente este año se distingue por tener como tema central “¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono”, donde se reconoce que el tema de cambio climático se está convirtiendo en la cuestión que esta definiendo nuestra era, donde se pide a los países, empresas y comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Grupo Bimbo ratifica su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente a través de su programa “Comprometidos con el Medio Ambiente”, el cual se divide en cinco grandes líneas de acción como son: Reducción de emisiones, Ahorro de energía, Ahorro de agua, Acciones en materia de manejo integral de residuos y Responsabilidad social empresarial en materia ambiental.
En materia de reducción de emisiones, en Grupo Bimbo los cambios han sido latentes, se han adquirido unidades híbridas y con celdas de combustible eléctrico para disminuir de manera efectiva la emisión de contaminantes. Con estás acciones se ha logrado reducir, en los últimos 3 años, 4.6 millones de litros en el consumo de combustibles en nuestros transportes, lo que equivale al consumo promedio anual de 47,000 autos compactos.