Además de ser un espacio recreativo para divertirse, Futbolito Bimbo es un proyecto donde niños y niñas mexicanos aprenden valores importantes como el respeto, la tolerancia y el compañerismo. Este es el proyecto de responsabilidad social más importante de Grupo Bimbo, ya que promueve un estilo de vida saludable para el futuro de México.
Futbolito Bimbo, uno de los principales torneos enfocados en el desarrollo de la niñez en México, ha comenzado su última etapa que comprende el Camp de entrenamiento y la gran final, que tendrá lugar el 21 de julio, en el estadio Corregidora, hogar de Gallos Blancos de Querétaro. equipo de la Liga MX.
Los 16 equipos que provienen de diversos estados de la República, han pasado por tres meses de eliminatorias para ser campeones regionales y tener una oportunidad de ganar el premio principal que es un viaje todo pagado al parque de diversiones de Disney en Orlando, Florida.
Cada uno de los equipos de niños y niñas ha llegado listo para dar lo mejor de sí; sus historias para alcanzar este punto del campeonato remarcan lo que el trabajo en equipo puede lograr; sin olvidar la importancia del deporte y la promoción de valores utilizando al futbol como plataforma.
Historias que inspiran
Una de las historias más destacadas es la del equipo femenil del Estado de México, el cual compite en una liga varonil, debido a que no existe una competencia femenil en el estado. Para su entrenadora, Teresa Hernández, llegar a esta instancia es resultado del esfuerzo conjunto de padres de familia, entrenadores y las propias niñas.
Más que futbol
Además de ser un espacio recreativo para divertirse, Futbolito Bimbo es un proyecto donde niñas y niños mexicanos aprenden valores importantes como el respeto, la tolerancia y el compañerismo.
Para José María Padilla Córdova, coordinador Deportivo y Director de Fuerzas Básicas del Club Puebla, uno de los grandes retos del deporte en el país es enseñar a la juventud a competir de manera leal y al mismo tiempo promover un sentido de sensibilidad social.
Futbolito Bimbo lleva 56 años siendo el proyecto de responsabilidad social más importante de Grupo Bimbo, ya que promueve un estilo de vida saludable para el futuro de México.