Skip to main content

MEJORES PRODUCTOS

Submitted by Bimbo Admin on Mon, 05/09/2022 - 22:12

MEJORES PRODUCTOS

La malnutrición afecta a uno de cada tres personas en el mundo, impactando en el desarrollo de enfermedades no transmisibles (ENTs) como son padecimientos cardiovasculares y diabetes. Algunas de las principales causas de muerte a nivel global son derivadas de deficiencias en la alimentación, así como por el desarrollo de ENTs.

En el 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró el PLAN DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES 2013-2020, el cual se actualizó dentro del marco de la AGENDA “2030” PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE. En este se determinan las metas globales que tendrán mayor impacto en la reducción de mortalidad de ENTs, originadas de dietas deficientes.

Alineado a las recomendaciones de la OMS para construir mejores dietas, desarrollamos diferentes líneas de acción para tener una oferta de productos nutrimentalmente balanceados que se mantengan en el gusto de nuestros consumidores y les permitan adoptar mejores estilos de vida.

Nuestro enfoque para abordar los problemas de la nutrición:

 

Nutrición Positiva
Contamos con un portafolio nutrimentalmente equilibrado que ayuda a nuestros consumidores a tomar mejores decisiones para su dieta.

Aseguramos la calidad nutrimental de nuestra oferta de productos mediante la inclusión de nutrimentos, entre ellos la fibra, proteínas y micronutrimentos manteniendo el balance con aquellos a limitar como sodio, azúcares añadidos, grasas saturadas y trans.

Nutrición positiva
Recetas sencillas y naturales
Mejores nutrimentos y menos ingredientes en todas nuestras recetas para ofrecer la mejor experiencia nutrimental.

Hacemos especial hincapié en el uso de ingredientes con los que nuestros consumidores estén familiarizados y que pueden encontrar en sus cocinas.

Entendemos que las personas construyen su confianza en sobre productos sencillos, con información transparente, confiables y auténticos.

LEER MÁS +

Recetas sencillas
Porciones inteligentes
Opciones controladas para ayudar a nuestros consumidores a medir su ingesta calórica mientras disfrutan de sus alimentos favoritos.

Desarrollamos opciones deliciosas e innovadoras, enfocadas a momentos especiales de consumo, promoviendo una alimentación consciente y que pueda formar parte de la vida de los diferentes tipos de consumidor.

Porciones inteligentes
Estrategias de fortificación
Productos accesibles y asequibles desarrollados para poblaciones vulnerables con deficiencias nutrimentales específicas.

Establecimos una estrategia que nos permite evaluar y definir dónde centrar nuestras acciones mediante el desarrollo de un portafolio fortificado con micronutrimentos.

 

Panorama de la nutrición
ALGUNOS LOGROS AL 2020
1

96% de nuestros productos de consumo diario cumplieron de manera íntegra con los niveles máximos establecidos para los nutrientes desde finales de 2021.

2

63% del avance de metas de nutrición positiva en nuestros productos de consumo diario.

3

Uno de los casos más urgentes a atender en Perú con una prevalencia del 49% en áreas rurales y 37% en áreas urbanas.

 

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA ESTRATEGIA DE NUTRICIÓN

POLÍTICA GLOBAL DE ETIQUETADO NUTRIMENTAL

LINEAMIENTOS PARA LA FORTIFICACIÓN CON MICRONUTRIMENTOS