Grupo Bimbo anuncia cambios en su equipo ejecutivo

Estos cambios organizacionales le permitirán a la empresa, fortalecer sus operaciones en los 22 países en los que tiene presencia.
Mexico City

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su liderazgo a nivel global, Grupo Bimbo anunció cambios en su estructura organizacional, efectivos a partir del primer trimestre de 2016.

La empresa creó una nueva dirección, la cual estará bajo el liderazgo de Pablo Elizondo como Director General Adjunto para Europa, cubriendo la operación de los países en esta región. El directivo estudió Ingeniería Química y cursó el Advanced Management Program en Harvard. Pablo cuenta con una exitosa carrera de más de 38 años en el Grupo, en la que ha impulsado la expansión en Latinoamérica y Centroamérica, China y Europa durante los últimos 23 años, con resultados sobresalientes.

Con más de 30 años de experiencia en la empresa, Gabino Gómez asume el cargo de Elizondo, como Director General Adjunto de Grupo Bimbo, cubriendo las operaciones de Asia, Brasil, Latin Centro y Latin Sur, así como las Direcciones Funcionales de Gestión Corporativa, Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia y Ventas. Licenciado en Mercadotecnia, con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Miami y posgrado de Alta Dirección por la universidad de Harvard, el directivo cuenta con una larga trayectoria en el Grupo, dentro de sus últimas responsabilidades, se encuentran la Dirección General de Organización Barcel cargo que ocupó los últimos 8 años, así como también la Dirección General de Latinoamérica y la Dirección General Comercial para Organización Bimbo.

Derivado de estos cambios, la Dirección General de Organización Barcel quedará a cargo de Ricardo Padilla, quien se ha desempeñado desde hace tres años como Director General de Bimbo Brasil. Contador Público por la Universidad de Guadalajara, el directivo ingresó a Grupo Bimbo en 1981. A lo largo de su carrera en la empresa, Ricardo ha ocupado distintas responsabilidades, entre las que destacan la Gerencia General de las plantas de Hermosillo, Veracruz y San Luis Potosí, así como la Dirección de Administración y Servicios que ocupó por 11 años.

Adicionalmente, Bernardo Serna quedará a cargo de la Dirección General de Bimbo Brasil. Bernardo es Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Bogotá, Colombia. Ingresó al Grupo en 1991, en donde se ha desempeñado como Gerente de Ventas de Barcel, Gerente Cuenta Clave para Bimbo y Barcel, Gerente de Nuevos Negocios, así como también Director General de Ventas en Organización Latinoamérica y Gerente General de Bimbo Colombia.

Estos cambios organizacionales responden al continuo crecimiento que la empresa ha tenido en los últimos años. “Nuestra cultura de desarrollo de talento, nos permite dar continuidad al negocio y asegurar el logro de los objetivos que trazamos. Estoy seguro que la amplia experiencia, conocimiento y trayectoria de los directivos en nuestro negocio, nos permitirá consolidar a nuestra empresa dentro de una nueva etapa de crecimiento y rentabilidad”, declaró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Contact us so we can assist you

Contact e-mail prensa@grupobimbo.com

Related releases

Grupo Bimbo debuts in sustainable financing
The company debuts in sustainable financing with the renewal of its committed revolving credit facility through a sustainability
Bimbo is the best foods company to work in Mexico: Computrabajo
The opinions of all the people who work and have worked in this great family chose Grupo Bimbo as the number one company in the Food and Large Consumption category.
Mexico City
Ideal presents new distribution center in Quilicura
IDEAL S.A., company that belongs to the largest breading group in the world, Grupo Bimbo, celebrated its first stone ceremony for the new Distribution Center (CEDIS), which will supply 24 sales centers throughout Chile.
Santiago, Chile
Ricolino Toluca
Ricolino Toluca currently manufactures products like the traditional Paleta Payaso, Chutazo, Chocoreta, Luneta, Kranky, Duvalín and now Bubulubu, among others. This confectioner plant supplies the Mexican market and exports to countries like the US, Ecuador and Peru.

Toluca, Estado de México