Grupo Bimbo realiza emisión de US$600 millones en bonos internacionales

Mexico City

Diego Gaxiola, Director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. (“Grupo Bimbo” o la “Compañía”) (BMV: BIMBO) informa que realizó una oferta de títulos de deuda1 con vencimiento en 2049 por un monto de US $600,000,000 a un cupón de 4.00%. Grupo Bimbo utilizará los recursos obtenidos en esta emisión para el refinanciamiento de una porción del Bono con vencimiento en 2020, con tasa de 4.875%.

“Creemos que la diversificación de nuestro portafolio a lo largo de los países en donde tenemos presencia, las categorías, productos y canales, junto con nuestra solida posición como el líder dentro de la industria defensiva de la panificación, contribuyeron a la participación de aproximadamente 150 cuentas institucionales a nivel internacional en una transacción sobre suscrita más de cinco veces. Esta transacción contribuye a nuestra visión de largo plazo y estrategia de continuar expandiendo nuestro liderazgo global, fortalece nuestro perfil financiero extendiendo la vida promedio de la deuda de 10.1 años a 13.6 años y mantiene un balance sólido y flexible”, expresó Diego Gaxiola, Director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo.

La transacción cuenta con calificaciones de Baa2/BBB/BBB por Moody’s, S&P y Fitch.

Grupo Bimbo agradece y reconoce nuevamente el apoyo de los inversionistas y las instituciones financieras que actuaron como intermediarios colocadores asegurando el éxito de la transacción. BBVA, Citi, J.P. Morgan, Morgan Stanley y MUFG actuaron como intermediarios colocadores e ING como co-manager.

ACERCA DE GRUPO BIMBO

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 198 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffinsbagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y productos de confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.2 millones de puntos de venta, alrededor de 59,000 rutas y más de 138,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

Contact us so we can assist you

Contact e-mail prensa@grupobimbo.com

Related releases

Grupo Bimbo debuts in sustainable financing
The company debuts in sustainable financing with the renewal of its committed revolving credit facility through a sustainability
Bimbo is the best foods company to work in Mexico: Computrabajo
The opinions of all the people who work and have worked in this great family chose Grupo Bimbo as the number one company in the Food and Large Consumption category.
Mexico City
Ideal presents new distribution center in Quilicura
IDEAL S.A., company that belongs to the largest breading group in the world, Grupo Bimbo, celebrated its first stone ceremony for the new Distribution Center (CEDIS), which will supply 24 sales centers throughout Chile.
Santiago, Chile
Ricolino Toluca
Ricolino Toluca currently manufactures products like the traditional Paleta Payaso, Chutazo, Chocoreta, Luneta, Kranky, Duvalín and now Bubulubu, among others. This confectioner plant supplies the Mexican market and exports to countries like the US, Ecuador and Peru.

Toluca, Estado de México